Diplomado Online en Tanatología Contemporánea

- TERCERA GENERACIÓN -

Algunas de las respuestas que podrás encontrar en este diplomado son:

 

 ¿Qué les sucede emocional y físicamente a las personas después de una pérdida?

 ¿Qué es el duelo?

 ¿Para qué vivir un duelo?

 ¿Cuáles son las etapas del duelo?

 ¿Cuándo termina un duelo?

 ¿Cómo ayudar a las personas en el ámbito laboral y personal a elaborar sus pérdidas?

 

 

¿Cuáles son las ventajas competitivas del diplomado?

 

• Nuestro programa está avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lo que te brinda créditos para ejercer tu  profesión, previos requisitos universitarios.

• Nuestro cuerpo académico cuenta con los conocimientos y competencias necesarias para realizar la impartición de la materia.

• Los instructores cuentan con la adecuada formación  para ofrecer los cursos en línea de manera didáctica y pedagógica.

• Lo realizarás desde la comodidad de tu casa, consultorio, hospital  u oficina.

• Evitas trasladarte físicamente al lugar.

• Al ser internacional, podrás compartir experiencias y trabajar en equipo con personas de otras nacionalidades, lo cual enriquece nuestra cultura.

• La directora de COTAN empresarial y vida es la creadora de la certificación en coaching tanatológico y vida a nivel internacional. Cuenta con 8 libros escritos y publicados.

• Mary Carmen Castro impartirá algunos de los módulos.

 

¿Por qué estudiar un diplomado de tanatología?

 

La tanatología nos brinda la oportunidad de enfrentar cualquier tipo de pérdida.

 

Si bien la raíz etimológica de la palabra tanatología deriva de los vocablos griegos tanathos (muerte) y logos (estudio o tratado), el empleo actual del concepto es bastante más amplio y excede el mero análisis de la finitud de la existencia.

 

La aplicación extensiva del término a otras realidades humanas, probablemente responda a la asociación del fenómeno de la muerte a un símbolo de extinción o conclusión de un ciclo. Se trata de un final, de una ruptura radical que afecta al espíritu y que al mismo tiempo, lo anima a reconstruirse en su inagotable aspiración de plenitud. Esa necesidad de reconstitución involucra un proceso doloroso detonado por el reconocimiento de una realidad perdida, alimentada por los recuerdos del pasado y convertida en fuente de tristeza al saber que sólo tendrá cabida en la memoria, privada de la esperanza que ofrece el futuro.

 

Un duelo surge ante cualquier pérdida; así, la muerte, la pérdida de la salud y el afrontamiento de la enfermedad; la ruptura matrimonial y el proceso de divorcio; la pérdida del empleo o del “status laboral” como consecuencia de cambios organizacionales; la movilidad laboral o académica que implique un cambio de residencia, el distanciamiento de la familia y de las amistades; la expatriación y la repatriación; el menoscabo patrimonial producto de un robo y, en general, todo cambio significa una pérdida.

 

Dirigido a:

 

• Médicos

• Enfermeras

• Psicólogos

• Terapeutas

• Coaches

• Personas interesadas en el tema

Llena el formulario para descargar la ficha completa con: precios, horarios, metodología, objetivos generales, requisitos y contenido temático.

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Obligatorio

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Obligatorio

Obligatorio

¿Tienes alguna duda?

Chatea con un asesor.

servicios

Coaching ejecutivo

Acreditación en coaching para empresas

Sesiones individuales de coaching de vida

contáctanos

Será un placer atenderte, envíanos tus preguntas o comentarios a info@cotanempresarialyvida.com

 

Aviso de privacidad.